La regresión es una terapia muy efectiva para encontrar el origen de un problema o trauma y transformarlo de manera permanente. A través de la hipnosis, se guía al paciente a un momento del pasado donde un evento o trauma comenzó. Se analiza esta situación pasada y se trabaja sobre ella, para ayudar a resolver los síntomas y problemas actuales que se originaron entonces.
En algunos casos, los recuerdos están relacionados con eventos ocurridos en el pasado de la vida de una persona, por ejemplo un evento traumático durante la niñez, perdida de un ser querido, etc. La Terapia Regresiva trabaja con los residuos emocionales y espirituales de nuestro pasado que son la raíz de nuestros problemas actuales, transformándolos y sanándolos.
En otros casos los problemas surgen de recuerdos olvidados o bloqueados, pueden ser incluso pequeños incidentes que carecían de importancia en el momento, pero que han influenciado nuestra vida y comportamiento. Estos recuerdos olvidados no son accesibles de manera consciente, con lo cual son muy difíciles de resolver a través de psicoterapia tradicional.
Sin embargo, a través de la hipnoterapia, estas memorias que están ocultas en el subconsciente salen a la luz para trabajarlas y sanarlas. Llegando al origen del problema mediante la hipnosis, se transforman los síntomas físicos, mentales y/o emocionales que se experimentan a nivel consciente relacionados con ese problema.